Venamcham: Más de la mitad de las empresas en Venezuela creen que la actividad comercial mejorará

Foto: Ministerio de Comercio de Venezuela. – Archivo.

Más de la mitad de los empresarios invitados al foro Perspectivas Económicas, organizado por la Cámara Venezolana-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), ven un escenario de regular a bueno para la actividad comercial en Venezuela. El primer ponente del evento, Eduardo Fortuny, ingeniero de materiales, dijo que hay probabilidades altas de que la situación mejore después de junio.

Una encuesta presentada por Venamcham reflejó que un 52,27% de las empresas consideran que la actividad comercial mejorará desde regular a bueno. El 42,20% de los encuestados también mencionaron que la innovación es una de las principales oportunidades a considerar. Por otro lado, el 26,59% apoyó el crecimiento económico y el 17,34% dijo que el aumento de la demanda también les beneficiará, reseña Bloomberg.

Del mismo modo, el 50,28% de las empresas entrevistadas, que incluyen capital venezolano, estadounidense y de otros países, dijeron que la situación económica de su sector para este año será de regular a buena. Mientras tanto, el 15,82% opinó que la situación será de regular a mala.

Los cambios en la economía de Venezuela tienen una encrucijada de transición, según Fortuny. Esto significa que se puede optar por el status quo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o por un nuevo proceso de privatización de la industria con la participación de Chevron, que cuenta con una licencia ampliada de Estados Unidos. Esto podría generar un aumento en los volúmenes de divisas durante los primeros meses de este año.

Las proyecciones estimadas para el cierre de año en relación al Producto Interno Bruto (PIB) es de un aumento de 5,43%, luego de que 2022 tuvo un significativo pero desigual repunte del 17%. A pesar de esto, los pronósticos siguen siendo reducidos.

Previous Article

Expertos piden una política "organizada" para abordar la salud mental de los venezolanos

Next Article

Venezuela mantiene segundo lugar en producción de queso en Latinoamérica con repunte

Related Posts