Investigan a dos dirigentes de PJ por presunta extorsión a comerciantes en Bolívar

Foto: Archivo.

Dos dirigentes del partido político venezolano Primero Justicia (PJ), Rachid Yasbek y Aliana Estrada, fueron denunciados por comerciantes del estado Bolívar por presunta extorsión.

La querella, introducida sobre la base de que los esposos lideran un esquema de cobro de vacunas en la entidad sureña, fue introducida ante el Circuito Judicial de Bolívar, reporta El Universal citando una fuente judicial.

Así, trascendió que Yasbek y Estrada exigen dinero a comerciantes a cambio de no exponerlos como colaboradores del Gobierno venezolano.

En función de esto, el referido medio de comunicación señaló —citando a otra fuente— que Yasbek intentó estafar al llamado Gobierno interino de Juan Guaidó (2019-2023) haciéndose pasar por diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y pretendió cobrar salario como tal, cuando era en realidad legislador regional.

El Universal también apuntó que Yasbek habría estado involucrado en un caso de minería ilegal de oro, por lo que se habría visto motivado a abandonar por algunos meses el estado Bolívar.

Previous Article

Rusia denuncia ataques con drones contra varias regiones de su territorio

Next Article

Gobierno venezolano busca ampliar conexiones aéreas con Italia para promover el turismo 

Related Posts