La viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, aseguró el lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro trabaja en la ampliación de la conexión aérea con Italia a fin de “promover el turismo receptivo” desde el país europeo.
En un mensaje publicado en Instagram, Gómez informó de una reunión virtual con el director del Aeropuerto de Rímini, Leonardo Corbucci, y con el director general de Turismo de la región italiana de Emilia-Romaña, Emanuele Burioni, “con el objeto de ampliar la conectividad aérea entre Italia y Venezuela para, así, promover el turismo receptivo“.
En dicho encuentro, también participó la ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Roma, María Elena Uzzo, además de un operador turístico, agregó Gómez en la red social, donde compartió un video que da cuenta de la reunión virtual.
La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su Ejecutivo “avanzar mucho más” en el turismo nacional y extranjero para el desarrollo de una “nueva economía sustitutiva” de la petrolera, que genere las divisas que “antes dejaba” la venta de crudo, afectada en los últimos años por las sanciones internacionales.
En el último año, Venezuela multiplicó los vuelos internacionales y recibió a miles de cubanos y rusos a través de planes turísticos, mientras que el Gobierno activó los créditos para el sector y eliminó, luego de dos años, las pruebas de covid-19 en los aeropuertos, para hacer del turismo “uno de los motores de la economía”.