Colombia dice que ‘Iván Márquez’ delinque “desde Venezuela”

Diego Molano (centro). / Foto: Ministerio de Defensa de Colombia. – Archivo.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acusó al líder de la disidencia de las extintas Farc Segunda Marquetalia, Luciano Marín, alias Iván Márquez, de delinquir “desde Venezuela” y contar con la “protección” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El líder disidente subrayó su deseo de que el Gobierno “se la juegue toda por la paz completa” y criticó al presidente colombiano, Iván Duque, por “violar” los Acuerdos de Paz firmados entre la extinta guerrilla y el Gobierno en 2016.

“Queremos un Gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional y abra un capítulo de diálogo con todas las disidencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo”, aseveró Iván Márquez en una entrevista para la televisión colombiana Canal 1.

Así pues, Molano lamentó estas declaraciones y defendió que la mencionada paz completa tan solo se logrará cuando las autoridades colombianas logren apresar o “neutralizar” a Marín, recoge Caracol Radio.

“Actúa en contra de los colombianos

“Está claro que Iván Márquez es un terrorista que delinque desde Venezuela con la protección del régimen de Maduro. Paz completa es cuando a él se le captura o se le neutraliza, como ha sucedido con el resto de símbolos del mal“, aseveró el ministro.

En esta línea, rechazó las palabras vertidas desde Segunda Marquetalia en alusión a la paz, pues esta es una organización que “actúa en contra de los colombianos con actos terroristas”.

Por su parte, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, considera que esta disidencia de las Farc lleva a cabo en Venezuela reuniones y encuentros con cárteles mexicanos para impulsar negocios de narcotráfico.

“Continuamos con la búsqueda de Iván Márquez. Por él se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos —algo más de 750.000 dólares— y Estados Unidos ofrece diez millones de dólares”, aseveró Vargas.

Previous Article

Maduro califica como "útil y fructífera" reunión con gobernadores de la oposición

Next Article

'El Pollo' Carvajal introduce un último recurso de súplica

Related Posts