Corea del Norte se prepara “para la guerra” con ejercicios militares “ampliados e intensificados”

Foto: Kcna. – Archivo.

El Gobierno de Corea del Norte prometió martes que realizará ejercicios militares “ampliados e intensificados” para garantizar la preparación del país para la guerra.

Altos funcionarios del Ejército norcoreano indicaron los objetivos militares para 2023 en una reunión encabezada por el líder del país, Kim Jong Un, y que tiene lugar días después de que Estados Unidos y Corea del Sur realizasen ejercicios aéreos conjuntos.

“Se estudiaron y discutieron una serie de tareas prácticas para lograr un gran cambio en la labor militar y política, entre ellas la cuestión de dar un paso para que la maquinaria mejore y fortalezca fundamentalmente los asuntos militares“, dice un comunicado gubernamental recogido por la agencia de noticias estatal Kcna.

En función de esto, resaltaron “la cuestión de ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate (…) para hacer frente a la situación imperante y perfeccionar más estrictamente la preparación para la guerra“.

El encuentro se llevó a cabo un día antes de que se vaya a celebrar un desfile militar para conmemorar el 75 aniversario del Ejército de Corea del Norte, evento que Pionyang considera una ocasión para demostrar la fuerza militar, reseña la agencia surcoreana Yonhap.

Previous Article
Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.

OVF: Inflación de enero en Venezuela se situó en 39,4% 

Next Article

Rusia amenaza con expulsar a empleados de la embajada estadounidense por "injerencia"

Related Posts