Colombia produce 773.000 bpd de petróleo y tiene reservas probadas para 7,5 años

Foto: Ecopetrol.

Las reservas probadas de petróleo de Colombia crecieron levemente durante el año pasado, anunció el regulador petrolero el miércoles, para alcanzar el consumo de 7,5 años. El país busca certificar más objetivos de perforación, especialmente de campos en alta mar.

Así, para 2022, las reservas probadas totalizaron 2.074 millones de barriles, un 1,7% más que el año anterior, o unos 35 millones de barriles, según los datos publicados por el regulador del sector ANH, recoge Reuters.

Mientras tanto, la producción total de petróleo el año pasado alcanzó alrededor de 275 millones de barriles, o unos 753.000 barriles por día (bpd).

En lo que va del año, la producción de petróleo ha subido casi un 3% a unos 773.000 bpd.

Si bien la industria petrolera de Colombia sigue siendo una importante fuente de ingresos, el presidente izquierdista Gustavo Petro se ha comprometido a pasar de los combustibles fósiles, incluidos el petróleo y el carbón, a más energía verde.

Se espera que el Gobierno decida pronto sobre nuevos contratos de exploración, necesarios para agregar nuevos descubrimientos y reemplazar los campos antiguos. En su exitosa campaña del año pasado, Petro se opuso a los contratos de prospección de nuevos yacimientos de petróleo.

Gas para 7,2 años de consumo

A diferencia de las reservas de petróleo, las reservas probadas de gas natural a fines del año pasado disminuyeron levemente para llegar a 2,82 billones de pies cúbicos (Tcf), o el equivalente a 7,2 años de consumo, mostraron datos de la ANH.

La producción de gas del año ascendió a 0,39 Tcf.

En marzo, el presidente ejecutivo de la petrolera estatal Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo a Reuters que los prometedores desarrollos en alta mar podrían ayudar a Colombia a evitar la necesidad de importar gas venezolano y posiblemente incluso generar exportaciones para fines de la década.

Previous Article
El nuevo bono que depositan en Venezuela, en Bs y USD.

Inició la entrega del bono "Cultores Populares" de mayo

Next Article

China reenfoca su estrategia de inversión en Latinoamérica hacia proyectos puntuales

Related Posts