Venezuela y Corea del Norte se reúnen para abordar “temas de interés común”

Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela. / Foto: Archivo.

La vicecanciller venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el embajador de Corea del Norte acreditado en Caracas, Ri Sung Gil, “con el objetivo de abordar temas de interés común para ambas naciones”, refirió un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Durante el encuentro, los diplomáticos intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación mundial, resaltando el escenario en Europa y Asia, así como la compleja situación en la Península coreana.

El embajador Ri Sung Gil destacó el “apoyo solidario de Venezuela a su país en momentos de asedio por parte de los enemigos en común” y aprovechó para entregar una misiva suscrita por el presidente de Asuntos Estatales de su nación, Kim Jong Un, dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, con motivo del mensaje enviado por el 11° aniversario del fallecimiento del exlíder Kim Jong Il.

Rodríguez subrayó la importancia de impulsar proyectos de cooperación que permitan el desarrollo económico de ambos países.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando para la profundización de las relaciones político-bilaterales “y en un futuro próximo realizar visitas que apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación“, puntualizó la Cancillería venezolana.

Previous Article

Drones norcoreanos cruzan la frontera y sobrevuelan Corea del Sur

Next Article

Asesor de Zelenski: "Ucrania es una sentencia de muerte" para Putin

Related Posts