Tenía antecedentes penales uno de los implicados en los planes de atentados de Jhonnathan Marín

Foto: Policía Nacional Bolivariana (PNB) Región Insular.

Luis Aquiles Rojas Velásquez, uno de los detenidos por planear una serie de atentados contra el fiscal general venezolano, Tarek William Saab; su directora de Despacho y el Delegado de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui, tenía antecedentes penales.

En concreto, en 2012, Rojas fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las cercanías del sector Guaraguao de Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Fue entonces cuando efectivos policiales le incautaron una panela de presunta cocaína, hallada en el vehículo donde se trasladaba, refiere Venezuela News.

Ya recientemente, el pasado 2 de enero, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Rojas en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), junto a Edgar Alexander Guzmán Granadino. Ambos se encontraban en el Hotel SunSol Escoland, ubicado en el municipio Gómez de la referida entidad insular.

Según las investigaciones, los detenidos buscaban atentar contra Saab; su directora de Despacho, Dalia Vega; el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vega; y el sindicalista Juan Salazar. Todo bajo un plan del exalcalde de la ciudad anzoatiguense de Guanta Jhonnathan Marín, condenado en Estados Unidos por corrupción.

Ambos capturados formaban parte de la delegación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y tenían orden de aprehensión del Tribunal Nacional 4° contra el Terrorismo.

La Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) venezolano comisionó a dos fiscales nacionales para hacer las respectivas investigaciones.

Previous Article

BCV inyecta otros USD 34 millones a la banca para contener el dólar

Next Article

Reuters: Irán comenzará la renovación del Centro de Refinación Paraguaná en unas semanas

Related Posts