Pdvsa reinicia el craqueador catalítico de Amuay tras ocho semanas inoperativo

Refinería de Amuay. / Foto: Minci. – Archivo.

La petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa, reinició el viernes el craqueador catalítico fluido (FCC) de su refinería Amuay de 645.000 barriles por día (bpd), la más grande del país, luego de una interrupción que detuvo las operaciones durante ocho semanas, reportó Reuters citando tres fuentes de la instalación.

Las interrupciones y el mantenimiento no planificado a menudo interrumpen las operaciones en la red de refinación de 1,3 millones de bpd de Pdvsa, lo que genera escasez de combustible, especialmente de gasolina y diésel, apunta la agencia de noticias.

El FCC de Amuay es fundamental para producir suficiente gasolina para satisfacer la demanda del país sudamericano. Pdvsa había recurrido en las últimas semanas al craqueador catalítico de la vecina refinería Cardón, que solo puede procesar hasta 45.000 bpd, para compensar parcialmente la pérdida de unidades operativas clave en Amuay.

De 108.000 bpd, el FCC de Amuay estuvo fuera de servicio desde principios de diciembre debido a un mal funcionamiento del equipo. La unidad está procesando unos 67.000 bpd, dijo una de las fuentes a Reuters.

Amuay y Cardón forman parte del centro de refinación más grande de Pdvsa, el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) de 955.000 bpd.

Previous Article

Dinorah Figuera confía en que USA seguirá apoyando el Parlamento de 2015

Next Article

Advierten que las negociaciones venezolanas podrían "tomar años" pero son la vía más idónea

Related Posts