BCV inyecta USD 75 millones a la banca para esta Semana Santa

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este lunes unos USD 75 millones a la banca, USD 25 millones más que la pasada semana, es decir, un 50% más, pese a lo reducida que será la presente debido al asueto de Semana Santa.

De esta forma, el ente bancario fortalece aún más su estrategia de estabilización cambiaria, aunque desde el lunes 18 de marzo hasta el 22, el tipo de cambio experimentó un incremento de 0,56%, manteniéndose la tendencia de aumentos leves.

Según Banca y Negocios, el tercer mes del año cerrará con un monto acumulado de inyección de USD 210 millones. Hasta los momentos, esta es la cifra mensual más baja de 2024. Al mismo tiempo, el acumulado en el primer trimestre es de USD 934 millones.

Al compararse tales montos con la intervención del BCV para el mismo mes de 2023, se configura una disminución del 28,8% en marzo actual.

En cuanto a la perspectiva trimestral, la caída fue de 10,11% en comparación con el primer trimestre de 2023. En ese entonces, el Banco Central colocó USD 1.039 millones entre enero y marzo.

El precio fijado para la última colocación de este mes es de 39,33 bolívares por euro. Esto equivale a 36,36 bolívares por dólar. En comparación al lunes pasado, la cotización de intervención cambiaria bajó 0,53%.

Previous Article

Maduro inscribe su candidatura en busca de un tercer mandato

Next Article

Ocho países expresan preocupación ante imposibilidad de la Plataforma Unitaria de inscribir candidata

Related Posts