Gremios económicos exigen al Gobierno venezolano resolver la crisis del gasoil

Foto: Archivo.

Las confederaciones nacionales exigieron este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro brindar atención prioritaria para los sectores productivos ante la escasez de combustible que padece Venezuela, una situación que aseguran atenta contra la seguridad alimentaria de la población. 

“Desde hace meses venimos advirtiendo sobre las terribles consecuencias que genera la falta, casi absoluta en todo el territorio nacional, del vital combustible y de cómo está afectando al sector productivo”, señalaron Fedeagro, Conindustria y Consecomercia a través de un comunicado en conjunto. 

En el texto, los gremios resaltaron que el acceso al combustible es importante para garantizar la movilización de las cosechas y la materia prima desde el campo hasta las ciudades o fábricas del país. 

Asimismo, señalaron que ante los constantes problemas eléctricos en el país, las industrias se han visto obligadas a generar su propia energía, a través de plantas que funcionan con gasoil, para poder encender la maquinaria especializada y garantizar la producción de productos. 

Advirtieron que, en la actualidad, la economía de 17 estados del país está pendiendo de un hilo.

“En apenas 15 días se iniciará un nuevo ciclo de siembra, el más importante del año y, si ese proceso no se lleva a cabo por la falta de combustible, será imposible producir los alimentos que los venezolanos podrán en su plato”. 

Los gremios aseguraron que el Estado venezolano “tiene la capacidad y los recursos necesarios para solventar la crisis que se avecina, ante la probabilidad de que sea imposible comenzar con la actividad de siembra”. 

En este sentido, señalaron la urgencia de buscar soluciones que, en el menor tiempo posible, logren solucionar los problemas de gasoil en Venezuela. 

Finalmente, las organizaciones ofrecieron su ayuda al Ejecutivo Nacional para que, de manera conjunta, puedan trabajar en “el diseño de los planes y políticas necesarias para revertir la situación”.

Previous Article
sector automotor

Favenpa: Sector automotriz venezolano se contrajo 98,8% en un año

Next Article

Arreaza llama "descarado" a Vivanco por el informe sobre Apure

Related Posts