Reuters: Refinería venezolana Amuay detiene la producción de gasolina

Refinería de Amuay. / Foto: Minci. – Archivo.

Una unidad de refinación que convierte el crudo en combustible en la mayor instalación de procesamiento de crudo de Venezuela se ha averiado, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con las operaciones, deteniendo la producción en la planta clave de producción de gasolina.

La avería del craqueador catalítico fluido (FCC) provocó que la mayor refinería del país, Amuay de 645.000 barriles por día (bpd) en la península de Paraguaná, detuviera la producción de gasolina. 

La lenta producción de las debilitadas refinerías de la empresa petrolera estatal Pdvsa, que operan a una fracción de su capacidad de procesamiento, ha causado una escasez intermitente de combustible en la nación sudamericana de la Opep en los últimos años.

Las refinerías de Venezuela sufren frecuentes paradas que provocan pérdidas de producción por fallos del sistema y falta de suministros.

Amuay, junto con la cercana refinería de Cardón, conforman el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) en el estado Falcón de Venezuela, con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 bpd.

El craqueador catalítico de Cardón, que puede procesar hasta 45.000 bpd, seguía funcionando el viernes, dijeron las fuentes.

Previous Article

OVF: Inflación en Venezuela fue de 29,1% en noviembre

Next Article

La futura Agencia Espacial Española tendrá su sede en Sevilla

Related Posts