Dinorah Figuera espera que España le otorgue “garantías de protección”

Dinorah Figuera. / Foto: Archivo.

La nueva presidenta del Parlamento opositor venezolano de 2015, Dinorah Figuera, espera que el Gobierno de España le brinde “garantías de protección” ante la orden de detención emitida contra ella por las autoridades venezolanas, ya que es una “asilada política”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes que fue solicitada a Interpol la emisión de una alerta roja de arresto contra la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de 2015, que encabeza Figuera.

La nueva presidenta, que reside actualmente en la ciudad española de Valencia, asumió este mes las riendas de esta instancia, en sustitución de Juan Guaidó, a quien sus compañeros apartaron del cargo tras poner fin a su gobierno interino.

Figuera afirmó que ya se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y espera una “respuesta positiva” en cuanto a “garantías de protección”. “Conocen mi caso desde hace tiempo”, sostuvo en declaraciones a la agencia Europa Press.

“Estoy aquí en condiciones de asilo político”, agregó, al tiempo que apuntó que los convenios internacionales firmados por España teóricamente le protegen de cualquier orden de detención que pueda surgir desde Caracas.

Así, Figuera condenó los esfuerzos “sistemáticos” de las autoridades venezolana para “criminalizar” y “estigmatizar” a la oposición, aunque declaró que los dirigentes que se oponen a chavismo están “indoblegables”.

Previous Article

Cámara de Turismo de Bolívar pide que se establezcan condiciones para fortalecer el turismo

Next Article

Gobierno de Maduro evalúa un "ajuste salarial sustentable en el tiempo" tras múltiples protestas

Related Posts