Chavismo pierde elecciones en todas las facultades de la UCV 

Foto: @VivalaUCV | Twitter

Este lunes 18 de julio se conoció que el chavismo perdió formalmente las elecciones de egresados en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el período 2022-2024. 

La plancha Humanitas Egresados obtuvo un total de 536 votos, mientras que “Juntos por el patrimonio” alcanzó 531, según informó Viva la UCV en su cuenta de Twitter.

Las elecciones, que no se realizaban desde el año 2010, tuvieron lugar el miércoles 13 de julio, cuando se conoció que los seguidores del gobierno lideraban una facultad y que se iría a un recuento.

El movimiento estudiantil de la UCV señaló que el chavismo solo logró “triunfos simbólicos” en cinco escuelas, entre ellas Educación, Comunicación Social, Historia, Economía y Sociología

Durante la semana pasada se registraron denuncias de movilización con dinero público, mensajería de texto con Movilnet, obras de remodelación a la Universidad que realiza el Ejecutivo nacional y señalamientos de la presencia de diputados, gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Por su parte, la oposición logró vencer en las facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Veterinarias, Farmacia, Odontología, Ingeniería y Medicina. 

Previous Article

Biden pone en marcha una Estrategia de Estados Unidos para Anticipar, Evitar y Responder a Atrocidades

Next Article

Índice Bursátil Caracas cerró en 7.422,07 puntos

Related Posts