El Pentágono ve poco probable que Bielorrusia entre en la guerra

Foto: Presidencia de Bielorrusia. / Archivo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos descartó que existan indicios de que Bielorrusia tenga previsto entrar en la guerra en Ucrania a pesar de la realización de ejercicios militares conjuntos con Rusia.

Patrick Ryder, general de brigada de la Fuerza Aérea estadounidense y portavoz del Pentágono, dijo en una rueda de prensa que “Rusia y Bielorrusia van a realizar maniobras conjuntas”. “Realmente no vemos indicios de que exista una intención de entrar en el conflicto”, agregó.

“Simplemente creemos que lo que se está llevando a cabo es un entrenamiento de fuerzas rusas y bielorrusas. Eso es todo“, señaló poco después de que el Ministerio de Defensa bielorruso anunciara la creación de un grupo militar regional formado por tropas rusas y bielorrusas para “garantizar la seguridad militar del Estado de la Unión”, según informaciones de la agencia BelTA.

“Seguirá llegando personal, armas y material militar de las Fuerzas Armadas de Rusia a Bielorrusia. Se realizarán más actividades para coordinar los combates con las unidades que vayan llegando“, sostuvo.

Está previsto que las tropas conjuntas realicen un ejercicio aéreo conjunto el próximo 16 de enero.

Previous Article

Asamblea Nacional evaluará propuesta de nombrar una nueva junta directiva del CNE

Next Article

Así busca Google ampliar la vida útil de los Android antiguos

Related Posts