Bielorrusia anula acuerdo de medidas de seguridad fronterizas con Ucrania

Valeri Revenko. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Bielorrusia anunció este martes la anulación del acuerdo sobre medidas de seguridad adicionales con Ucrania, que “permitía controlar actividades militares a una profundidad de 80 kilómetros” desde la frontera, en medio de la invasión rusa desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Valeri Revenko, viceministro de Defensa para Cooperación Militar Internacional, señaló en su cuenta en la red social Twitter que la medida fue aprobada “por decreto del Consejo de Ministros”, sin dar más detalles al respecto.

Horas antes, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, había afirmado que durante su última reunión con su homólogo ruso “se pusieron muchos puntos sobre las íes” y adelantó que los gobiernos de ambos países trabajarán para poner en marcha los acuerdos alcanzados.

Putin viajó la semana pasada a Bielorrusia para reunirse con el presidente bielorruso, quien dijo tras el encuentro que Moscú y Minsk están dispuestas a dialogar con Europa, a la que apeló a “escuchar la voz de la razón”. Bielorrusia, aliado de Moscú, ha permitido que Rusia lance ataques contra su vecino desde su territorio.

El presidente ruso ordenó el inicio de la invasión de Ucrania días después de reconocer la independencia de los gobiernos locales títeres de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto fomentado por Rusia desde 2014. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones y de las de Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco del conflicto.

Previous Article

Depositan bono complementario a los jefes de familia de Hogares de la Patria

Next Article

La banca venezolana tendrá 23 feriados en 2023: Conozca el calendario

Related Posts