Colombianos lideran la compra de propiedades en USA

Foto: Pxfuel

El mercado inmobiliario de Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los latinoamericanos para invertir en bienes raíces, especialmente de los colombianos, quienes ocupan el primer lugar en el ranking de compradores extranjeros, con inversiones que oscilan entre los 1.000 millones de dólares (USD) y los USD 1.600 millones, de acuerdo con la Asociación Nacional de Corredores de Finca Raíz.

Los atractivos rendimientos que ofrecen las propiedades estadounidenses, que pueden llegar hasta el 12% anual según el tipo y la ubicación del inmueble, son uno de los principales motivos que impulsan a los colombianos a apostar por este sector. Así lo afirma Carolina Arenas, fundadora de A&P Alianzas & Proyectos, una firma especializada en asesorar a inversionistas latinoamericanos en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

“Las inversiones en finca raíz ofrecen el beneficio de la valorización de su propiedad en el largo plazo, por lo que, si considera que el mercado inmobiliario de los Estados Unidos tiene potencial de un crecimiento sólido, una baja del dólar ayuda a aumentar aún más el valor de sus inversiones en el futuro”, explica Arenas.

Además, agrega que diversificar el patrimonio en diferentes monedas y mercados es una estrategia inteligente para reducir el riesgo y aprovechar las oportunidades de ganancia. “Ante la volatilidad de las monedas y las complicaciones macroeconómicas que hay en el mundo, a mediano o largo plazo es recomendable dolarizar el patrimonio”.

¿Dónde invertir?

Estados Unidos es un país con una gran diversidad de zonas rentables para invertir en bienes raíces, desde grandes metrópolis como Nueva York, Los Ángeles y Miami, hasta ciudades con alto flujo turístico como Orlando. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo del perfil y los objetivos del inversionista.

Según el análisis de A&P Alianzas & Proyectos, las propiedades comerciales y vacacionales suelen tener una mayor rentabilidad que las residenciales, ya que generan ingresos pasivos por concepto de alquiler o arrendamiento. Además, la valorización de la propiedad depende del desarrollo económico e infraestructural de la zona donde se ubique.

Por ejemplo, Orlando es una ciudad con una gran demanda de alojamiento por parte de los visitantes que llegan a sus parques temáticos y atracciones turísticas. Por eso, invertir en inmuebles vacacionales o residencias es una opción rentable y segura. Así mismo, Miami es una ciudad con una economía diversa y un potencial de crecimiento constante, lo que se refleja en la valorización de sus propiedades.

¿Cómo financiar?

El precio mínimo de una propiedad nueva en Estados Unidos es de USD 300.000. Sin embargo, los colombianos pueden acceder a una financiación de hasta el 70% del valor total del inmueble, siempre y cuando cuenten con la cuota inicial y cumplan con los requisitos exigidos por las entidades financieras. Esto significa que el monto mínimo de inversión es de USD 90.000 aproximadamente más los gastos de escrituración.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article

El dólar se desploma y algunos auguran el ocaso de su hegemonía

Next Article

Delegaciones de Maduro y la oposición se reunirán en Bruselas

Related Posts