Las autoridades de Rusia advirtieron a Estados Unidos que si dona más misiles de largo alcance al Ejército de Ucrania podría estar cruzando una ‘línea roja’ y convertirse en parte de la guerra en Europa del Este.
“Si Washington toma la decisión de enviar misiles de mayor alcance a Kiev, cruzará una línea roja (…). En un caso así, nos veremos obligados a reaccionar en consecuencia“, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, según recoge la cartera diplomática rusa.
Las autoridades de Estados Unidos han donado a Ucrania diferentes tipos de armamento, si bien desde Kiev han hecho llamamientos para que los países aliados le suministren armamento de mayor alcance con el posible objetivo de atacar posiciones rusas en Crimea.
En este punto, Rusia ha señalado en anteriores ocasiones que este suministro de armas pesadas es el causante de que el conflicto en Europa del Este se esté prolongando. “Está conduciendo a un enfrentamiento militar directo entre Rusia y los Estados de la Otan“, aseveró Zajarova.