Guillermo Lasso designa a nuevo canciller de Ecuador

Foto: Archivo.

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este jueves la designación de Mauricio Montalvo como nuevo ministro de Exteriores.

En su cuenta de Twitter, Lasso aseguró que el nuevo canciller ecuatoriano “ha demostrado capacidad para liderar una agenda política exterior, garantizar derechos y brindar servicios de calidad”.

Mauricio Montalvo se licenció como abogado en la Universidad Católica de Ecuador, y cursó una maestría en la Universidad de Harvard, donde llegó a ser compañero de aula del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, según El Comercio.

El nuevo canciller forma parte del servicio exterior de Ecuador desde 1982 y se desempeñaba hasta hace unos días como embajador en Australia.

También ha pasado por delegaciones diplomáticas en Nueva York, Washington y París, y ha desempeñado otras funcionarios como director de Comunicación y de Política Multilateral y director de Relaciones Fronterizas con Colombia, y subsecretario de Cooperación Internacional.

Por otra parte, Montalvo también ha sido docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas y profesor invitado de la Universidad de Puerto Rico.

Guillermo Lasso asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo en un acto ante la Asamblea Nacional del país en el que el mandatario saliente, Lenín Moreno, le traspasará la banda presidencial.

Previous Article

Banco de Venezuela habilita pago de trámites del Saren en su plataforma

Next Article

Estas son las 10 canciones más sonadas de la semana

Related Posts