Moscú: La guerra en Ucrania es de la Otan contra Rusia

Nikolai Patrushev. / Foto: Archivo.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, aseveró que Rusia no está en guerra con Ucrania y que el conflicto bélico en Europa del este es más bien un intento de las potencias occidentales de enfrentarse a Moscú a través de Kiev.

“Los acontecimientos en Ucrania no son un enfrentamiento entre Moscú y Kiev, es un enfrentamiento militar de la Otan, y sobre todo Estados Unidos y Reino Unido, contra Rusia“, aseveró Patrushev durante una entrevista con el periódico ruso AiF.

En esta línea, el responsable de la Seguridad Nacional rusa acusó a los líderes de la Alianza Atlántica de “temer el contacto directo” con Rusia y que por ello están instrumentalizando a los ucranianos, a los que llevan “a una muerte segura”.

“No estamos en guerra con Ucrania porque, por definición, no podemos tener odio hacia los ucranianos comunes“, insistió el alto funcionario ruso, quien apeló en este punto a los nexos de unión entre las culturas y tradiciones de ambos países.

Así, Patrushev defendió que la “operación militar especial” en Ucrania —como llama Rusia a su cruenta invasión militar— está sirviendo tanto para “liberar” algunas regiones del país vecino, como para poner fin al “experimento sangriento” de las potencias occidentales, que no hacen más que tratar de “destruir al hermano pueblo ucraniano”.

Para él, el momento en el que la población ucraniana se dé cuenta de que “Occidente está luchando contra Rusia con sus manos, más vidas se salvarán”. “Muchas personas se han dado cuenta de esto hace mucho tiempo, pero tienen miedo de decirlo por temor a represalias“, espetó.

“Occidente, en aras de sus ambiciones, prácticamente está destruyendo al pueblo ucraniano, obligando a la población activa a morir en el campo de batalla y llevando al resto de la población a la pobreza”, remató Patrushev.

Previous Article

WhatsApp habilita conexión mediante proxy para funcionar aun sin Internet

Next Article

Young Thug irá a juicio por conspiración de pandillas

Related Posts