Rusia: El envío de blindados y ‘Patriot’ de Alemania a Ucrania es “una escalada”

Cancillería de Rusia. / Foto: Archivo.

Rusia condenó este viernes enérgicamente la decisión de Alemania de suministrar a Ucrania vehículos blindados de transporte de tropas y un sistema antiaéreo Patriot, que calificó de “paso hacia la escalada del conflicto”.

El suministro de estas armas pesadas cruza una vez más una “línea moral”, aseveró la embajada rusa en Berlín.

Mientras tanto, en Alemania ya se debate sobre nuevas entregas de armas a Ucrania para la lucha contra los agresores rusos. Políticos de distintos partidos se pronunciaron a favor de que también se envíen a la zona de guerra carros de combate Leopard 2, mucho más potentes.

Hasta ahora, sin embargo, el Gobierno alemán no tiene previsto hacerlo.

El canciller del país germano, Olaf Scholz, y el presidente estadounidense, Joe Biden, declararon el jueves por la noche, tras una conversación telefónica, que por primera vez suministrarán a Ucrania vehículos de combate de infantería de fabricación occidental.

“Esto es realmente una gran victoria”

El Gobierno alemán quiere enviar unos 40 Marder para finales de marzo. El entrenamiento de ocho semanas de los soldados ucranianos en los vehículos blindados tendrá lugar en Alemania.

Ucrania lleva meses pidiendo a los aliados occidentales, y a Alemania en particular, carros de combate y vehículos de combate de infantería. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dio las gracias a Scholz y Biden por la promesa hecha.

“Recibiremos otro sistema Patriot y una potente tecnología blindada, esto es realmente una gran victoria para nuestro Estado”, dijo en un discurso por video.

También Polonia saludó hoy el anuncio de Alemania de que entregará a Ucrania un sistema de defensa antiaérea Patriot. El ministro polaco de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, tomó nota de este paso con satisfacción, según escribió en Twitter. “Esta decisión está en línea con lo que Polonia ya había propuesto a finales de noviembre”.

Previous Article

Miley Cyrus le pone fecha de estreno a su nuevo disco "Endless Summer Vacation" 

Next Article

Murió Gianluca Vialli, leyenda de Italia y la Serie A

Related Posts