Revelan que USA lleva meses advirtiendo a Rusia sobre qué pasaría si lanzara un ataque nuclear

Imagen referencial: George Hodan. – Public Domain Pictures.

Estados Unidos lleva varios meses enviando comunicaciones privadas a Rusia en las que advierte al Kremlin de las “graves consecuencias” que tendría el uso de un arma nuclear, según relataron funcionarios estadounidenses y recogió The Washington Post.

Con estos mensajes, la Administración Biden habría intentado mantener deliberadamente la conocida como disuasión nuclear, abogando porque Moscú se preocupe por la forma en la que Washington podría responder en caso de que realice un ataque de este tipo, según detallaron los funcionarios, que se expresaron en condición de anonimato.

El intento de recordar a Rusia las consecuencias de una guerra nuclear tiene lugar en un momento en el mandatario ruso, Vladimir Putin, continúa intensificando su retórica sobre el posible uso de armas de destrucción masiva y en medio de una “movilización parcial” militar de su población destinada a reforzar su cruenta invasión de Ucrania ante el avance de la contraofensiva.

Hasta el momento no ha transcendido si Estados Unidos ha mandado nuevo mensajes desde que tuviera inicio esta nueva escalada de tensión en la guerra en Ucrania, según informó el citado diario.

Previous Article

Suspenden reunión de diputados venezolanos y colombianos en la frontera

Next Article

WhatsApp comienza a probar el uso de tabletas Android como equipo secundario

Related Posts