Guaidó pide a la oposición “hacer lo mejor para Venezuela” ante el llamado a disolver el interinato

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. / Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El opositor venezolano Juan Guaidó hizo un llamado a sus conciudadanos para que se expresen en contra de la reforma propuesta por la mayoría de los partidos de la oposición y que busca disolver el llamado gobierno interino que él dirige.

“Mi llamado a todas las fuerzas políticas del Parlamento es a hacer lo mejor para Venezuela. Es importante corregir, reorientar estrategias y fortalecer las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura”, aseveró Guaidó en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Según Guaidó, “diferentes expertos, juristas, universidades e incluso organismos internacionales” habrían expresado las consecuencias que tendría disolver el llamado gobierno interino como votaron la semana pasada 72 miembros del Parlamento de 2015.

“Esto no se trata de una persona, sino de no entregarle a la dictadura una herramienta de lucha“, insistió en su comunicado el dirigente opositor.

El mensaje de Guaidó tuvo lugar después de que el pasado 22 de diciembre la oposición votara a favor de cesarle al frente del llamado gobierno interino en una primera consulta.

El próximo 29 de diciembre, la cámara opositora llevará a cabo la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto para la Transición, con la cual se podría cesar la referida instancia.

Los partidos de la oposición que han apoyado terminar con el “interinato” defienden que en estos años no se han cumplido los objetivos esperados y que el “proceso político” que comenzó con el reconocimiento de Guaidó como presidente “no es percibido como una opción de cambio político real”.

Previous Article
Sudeban

La banca venezolana tendrá 23 feriados en 2023: Conozca el calendario

Next Article

España vuelve a tener embajador en Venezuela al ascender a su encargado de negocios

Related Posts