Primero Justicia exige al CNE anunciar fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela

Foto: Archivo.

El partido Primero Justicia solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que informe la fecha de las elecciones presidenciales de este año y el cronograma comicial.

De acuerdo con un boletín de prensa, Ángel Medina, dirigente nacional del partido, afirmó que “lo único que hoy sabemos es que las elecciones serán en el segundo semestre del 2024, esto son unos largos 184 días. Esto es un avance frente a lo que teníamos antes de los acuerdos de Barbados, pero Venezuela necesita más información, necesitamos tener certezas”.

Medina se pronunció junto a otros dirigentes de Primero Justicia, este miércoles 10 de enero. Señalaron que también debe saberse cuándo y cómo se va a actualizar el Registro Electoral (RE).

Medina subrayó que 2024 es un año clave para la democracia venezolana. “Este es un año electoral, en el que tendremos elecciones presidenciales. Es un año de decisión, de movilización, de mucha unidad y de voto”, precisó.

“Necesitamos saber en qué fechas serán las inscripciones de los candidatos, para conocer cuándo debe decidir el TSJ sobre el mecanismo para resolver las inhabilitaciones, muy especialmente, la de María Corina Machado”, puntualizó.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
Diego Gallardo. Foto cortesía.

Una bala perdida asesina al cantante Diego Gallardo en Ecuador

Next Article
Misión AgroVenezuela. Foto cortesía.

Gobierno venezolano anuncia meta de producción agropecuaria de 23,8 millones de toneladas

Related Posts