Oposición venezolana aprueba en primera discusión suprimir el Gobierno interino

Foto: Leo Álvarez. – Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

La oposición venezolana aprobó en un primer debate cesar el llamado gobierno interino del dirigente Juan Guaidó tras considerar que casi cuatro años después de su proclamación no ha cumplido los objetivos esperados.

Así, la Asamblea Nacional de 2015 dio luz verde en primera discusión a la petición presentada por los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) con 72 votos.

La petición de la oposición, de la que se desmarca Voluntad Popular —el partido de Guaidó y Leopoldo López— cosechó nueve abstenciones y viene de la mano de los principales partidos de la oposición, que consideran que hay que “asumir responsabilidades”.

“Hoy fue la primera discusión. Vamos a una segunda en la que debemos abonar en la unidad porque es lo que espera Venezuela. Nuestro esfuerzo debe estar conducido hacia la reunificación del país”, explicó Guaidó en su perfil oficial en Twitter, argumentando que “suprimir el artículo 233 solo le daría terreno a la dictadura”.

En este sentido, argumentó que este artículo “no es solo una opción o una estrategia”, sino que es una herramienta que tienen “para proteger a los venezolanos”. “A ellos nos debemos”, dijo, añadiendo que seguirán defendiendo este camino.

Previous Article

Venezuela no extraditará al detenido por el magnicidio del fiscal paraguayo

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra a la baja en 16.014,76 puntos

Related Posts