PJ, AD y UNT proponen suprimir la figura del Gobierno interino y proteger activos 

Foto: Cortesía

Los partidos opositores venezolanos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) anunciaron este miércoles que propondrán en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 la eliminación de la figura del Gobierno interino que ha encabezado Juan Guaidó desde el año 2019.

Durante una rueda de prensa, Alfonso Marquina aseguró que la oposición debe “abrirse a nuevas estrategias” debido a que la “figura del Gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”. 

“No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarla”, sostuvo. 

Dicha propuesta implica que se eliminen todas las estructuras del Gobierno interino a excepción de las vinculadas a activos en el exterior, como la junta ad hoc de Petróleo de Venezuela, a cargo de Citgo, y la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), involucrada en el caso judicial que se desarrolla en Reino Unido por el oro en el Banco de Inglaterra.

El líder opositor Juan Guaidó convocó a una sesión de la Comisión Delegada para este jueves 22 de diciembre para discutir un proyecto de reforma del Estatuto que rige la Transición para prorrogar por un año más, hasta el 4 de enero de 2024, el mandato de la Asamblea Nacional de 2015.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra a la baja en 16.142,10 puntos

Next Article

Guaidó responde a la petición de eliminar el gobierno interino

Related Posts