Guaidó responde a la petición de eliminar el gobierno interino

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El dirigente opositor Juan Guaidó defendió el miércoles la propuesta de mantener la figura del “gobierno interino”, que encabeza desde 2019, después de que la mayoría de los partidos pidieran eliminarla y mantener solo tres instancias para la “defensa de activos en el exterior”. 

En un video difundido en sus redes sociales, Guaidó indicó que su propuesta es mantener la presidencia encargada, con base en una interpretación constitucional que desconoce el mandato de Nicolás Maduro.

Reiteró que este jueves habrá una reunión con los legisladores del Parlamento elegido en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, para debatir esta propuesta y la presentada por los miembros de cuatro partidos opositores de eliminar el gobierno interino.

“Se trata de defender la institución que brinda la posibilidad de alcanzar el cambio y defender la democracia y, más importante, cuidar la unidad, un factor decisivo en 2023, de cara a las primarias y la elección presidencial que nos debe la dictadura”, dijo.

Y añadió: “Suprimir el artículo 233 es inconstitucional, abriría las puertas a reconocer al dictador”.

En contexto

Los partidos opositores venezolanos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) anunciaron este miércoles que propondrán en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 la eliminación de la figura del gobierno interino que ha encabezado Juan Guaidó desde el año 2019.

Durante una rueda de prensa, Alfonso Marquina aseguró que la oposición debe “abrirse a nuevas estrategias” debido a que la “figura del gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”. 

“No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarla”, sostuvo. 

Dicha propuesta implica que se eliminen todas las estructuras del gobierno interino a excepción de las vinculadas a activos en el exterior, como la junta ad hoc de Petróleo de Venezuela, a cargo de Citgo, y la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), involucrada en el caso judicial que se desarrolla en Reino Unido por el oro en el Banco de Inglaterra.

Previous Article

PJ, AD y UNT proponen suprimir la figura del Gobierno interino y proteger activos 

Next Article

Estelar volará entre Caracas y Bogotá a partir del 28 de diciembre

Related Posts