Chevron y Pdvsa firman contratos para “continuar con la actividad petrolera” en Venezuela

Foto: Pdvsa.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa firmó el viernes una serie de contratos con la empresa estadounidense Chevron tras el recién asumido acuerdo de protección social entre el Gobierno y la oposición venezolana en México.

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, afirmó que estos contratos “tienen como objetivo continuar con la actividad petrolera en el país”. “Venezuela sigue de pie y abierta a la inversión internacional en este sector”, indicó.

Asimismo, el titular de la cartera de Petróleo exigió que se levanten las sanciones internacionales contra Pdvsa, mismas que señaló de haber causado “graves daños tanto para la economía nacional pero también (…) a nuestros socios estratégicos”.

La firma de nuevos contratos se llevó a cabo en la sede de la empresa petrolera en la capital, Caracas, y asistieron tanto El Aissami como el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez. Por su parte, del lado de la compañía estadounidense acudió el presidente de Chevron en el país sudamericano, Javier La Rosa.

La reanudación de la actividad de Chevron en Venezuela se produce después del pacto suscrito en México entre el Gobierno y la oposición para colaborar en el desarrollo social del país a cambio de la descongelación de activos bloqueados por las sanciones norteamericanas.

Chevron recibió una licencia de seis meses que autoriza a la empresa a producir petróleo crudo y derivados del petróleo en sus proyectos en Venezuela. Si bien esta concesión no se autoriza ninguna nueva perforación, la empresa podrá reparar y efectuar tareas de mantenimiento de los campos petroleros.

Foto: Pdvsa.

Foto: Pdvsa.

Previous Article

Tarek William Saab: Nuestro deber es proteger el "romanticismo que conlleva ser niño o adolescente"

Next Article

Venezuela tiene nueva jefa de misión en su Embajada en España

Related Posts