Maduro: “Vamos en una estrategia correcta” para el crecimiento en la producción de alimentos

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela experimenta un crecimiento sostenido en la producción de alimentos como resultado de las políticas económicas aplicadas.

“Ahí vamos, por un lado produciendo, buscando la satisfacción de las necesidades internas, el crecimiento real de la economía y por el otro construyendo paso a paso la vocación exportadora de nuestra economía”, sostuvo Maduro durante una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano detalló que en lo que va del año 2022 la producción de carne de bovino registró un crecimiento de 50,5%, el azúcar 31,5%, la leche 31,1% y la sardina 24,7%.

Asimismo, pormenorizó que la producción de arroz subió 24,4%, el pollo 23,4%, el café 19,7%, el aceite 14,4%, la pasta 14,2%, los embutidos 12,1%  y las legumbres 4%.

“Vamos en una estrategia correcta de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana para el crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas. Es el crecimiento de la economía real que produce alimentos para la satisfacción de las familias de Venezuela”, subrayó.

52% de los emprendimientos son del sector alimentos

En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que 52% de los emprendimientos que existen en el país sudamericano corresponden al sector de alimentos.

“Es resultado de una política que usted, señor Presidente, ha venido articulando para promover la producción nacional”, dijo Rodríguez a Maduro al presentar un balance de su participación en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, que se llevó a cabo en Caracas.

En esta actividad se dieron cita representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

Previous Article

"Está dando resultados", dice López Obrador sobre la nueva política de USA sobre venezolanos

Next Article

"Ha llegado la hora y el momento" de reincorporar a Venezuela a la CAN, dice Maduro

Related Posts