Gobierno asegura que Venezuela ha producido más de 11 millones de toneladas de alimentos en 2022

Foto: Miniserio de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que en el país sudamericano se han producido más de 11 millones de toneladas de alimentos en lo que va de año.

En un balance presentado en un acto de Gobierno junto al presidente Nicolás Maduro, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que —del total— 7.800.000 toneladas corresponden al sector vegetal y 3.342.000 al sector animal.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, el alto funcionario indicó que este año se ha logrado sembrar 514.299 hectáreas de maíz, con un rendimiento aproximado de 4,5 toneladas por hectárea.

“En Venezuela no se alcanzaba esa cifra productiva en el caso del maíz y eso para nosotros representa en relación con el año anterior de crecimiento del 17%”, pormenorizó.

En relación a la producción de arroz, Castro Soteldo apuntó que se registra un crecimiento del 27% en comparación al año 2021, gracias a las 67.000 hectáreas sembradas en los estados Guárico y Portuguesa.

Por otra parte, indicó que se alcanzaron las 223.000 hectáreas en producción de café, donde “los rendimientos de café subieron de 15 quintales, que era el histórico que teníamos los últimos cinco años y estamos por encima de 25 quintales”, subrayó.

Por su parte, Maduro invitó a la población de Venezuela, “sin distingo de ningún tipo”, a trabajar en pro del fortalecimiento del aparato productivo de la nación, “a seguir avanzando en la promoción de las inversiones y resolver todos los asuntos con la Gran Misión AgroVenezuela”.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.955,99 puntos

Next Article

Catar elimina el requisito de prueba de covid-19 para entrar al país semanas antes del Mundial

Related Posts