Dos fondos de inversión estadounidenses crean una ‘joint venture’ para proyectos petroleros en Venezuela

Foto: Archivo.

Dos fondos de inversión estadounidenses dijeron el martes a Reuters que formaron una empresa conjunta con una compañía venezolana para llevar a cabo proyectos de exploración y producción de petróleo y gas en el país sudamericano sancionado por Estados Unidos.

Gramercy Funds Management y Atmos Global Energy dijeron que su empresa conjunta trabajaría con una rama de Inelectra Group, una firma con sede en Caracas que tiene una participación en el proyecto petrolero Golfo de Paria Este, frente a la costa este de Venezuela, donde encontró petróleo en 2001.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con la petrolera estatal venezolana Pdvsa, una política que comenzó en 2018 con la Administración Trump y continuó con el presidente estadounidense Joe Biden.

Las empresas no revelaron el tamaño de su inversión en la compañía petrolera.

Cualquier esfuerzo está sujeto a la aprobación de Estados Unidos y Venezuela, dijeron las empresas.

Los socios apuntan a “contribuir a equilibrar la oferta y la demanda de petróleo”, dijo en un comunicado Ali Moshiri, CEO de Atmos Global Energy y exjefe de operaciones latinoamericanas de Chevron.

El esfuerzo petrolero “será beneficioso para los intereses de Estados Unidos en la región y la economía de Estados Unidos, al reducir los precios del combustible para los consumidores estadounidenses“, dijo Matt Maloney, socio de Gramercy Funds Management, con sede en Connecticut.

Previous Article

Chevron busca negociar un nuevo contrato con Venezuela para aumentar la producción petrolera

Next Article

Fiscalía venezolana confirma que Carlos Lanz fue asesinado por órdenes de su esposa

Related Posts