“Está dando resultados”, dice López Obrador sobre la nueva política de USA sobre venezolanos

Foto: Presidencia de México. – Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la iniciativa de la Casa Blanca para regular la entrada de venezolanos en Estados Unidos con la concesión de hasta 24.000 visados para aquellos migrantes que lleguen de manera regular.

“Esto de que se está permitiendo que haya un flujo ordenado de venezolanos que quieren estar en Estados Unidos está dando resultados“, dijo este jueves el mandatario mexicano tras elogiar la nueva política migratoria estadounidense.

“Nosotros lo estamos notando aquí”, afirmó el mandatario y recalcó que es parte de la política de Ciudad de México al exigir cooperación para el desarrollo a nivel regional.

“Si hay hay trabajo pues vamos a poder enfrentar el fenómeno migratorio, porque la gente no abandona sus pueblos, a sus familias, por gusto“, sentenció.

Solo con patrocinador

México es un país de tránsito para centenares de miles de migrantes en busca de asilo en Estados Unidos.

Las declaraciones de Obrador salen a la luz solo tres semanas después de implementada la iniciativa de Washington que permitirá que al menos 24.000 venezolanos obtengan un visado por medio de una aplicación en línea y bajo el amparo de un patrocinador desde Estados Unidos.

La llegada de venezolanos a la frontera sur de Estados Unidos —huyendo de la crisis humanitaria en su país— alcanzó niveles nunca antes vistos, según informes de la Patrulla Fronteriza.

El anuncio inesperado de la medida dejó a miles de migrantes venezolanos varados en el camino a la frontera sur, lo que resultó en un incidente con fuerzas de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, declaraciones de desesperanza y testimonios del regreso a Venezuela de muchos de los que miraban al norte como una vía de escape.

Con información de VOA.

Previous Article

Zelenski: "El terror ruso recibirá una poderosa respuesta global"

Next Article

Maduro: "Vamos en una estrategia correcta" para el crecimiento en la producción de alimentos

Related Posts