UE destina más de USD 21 millones para la asistencia de venezolanos en Colombia

Janez Lenarcic en Colombia junto al nuncio apostólico Luis Mariano Montemayor. / Foto: Crisis Management European Union.

La Unión Europea (UE) refuerza su ayuda humanitaria en Latinoamérica y destinará 34 millones de euros (EUR) —casi 33 millones de dólares (USD)— para asistencia humanitaria en Colombia, de la cual la mayoría, EUR 22 millones —más de USD 21 millones—, irán a parar a cubrir las necesidades de los refugiados venezolanos y las comunidades afectadas por esta crisis.

El anuncio lo hizo el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en el marco de de su gira por Latinoamérica que tiene su primera parada en Colombia, donde visitará varios proyectos humanitarios financiados por la UE y se verá con miembros del Gobierno de Gustavo Petro y agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Colombia hace un gran esfuerzo para construir la paz y la reconciliación, en un proceso que es un reto y en una situación humanitaria prolongada, la UE seguirá apoyando a Colombia”, afirmó Lenarcic.

En este sentido, prometió “medidas concretas” de solidaridad con las personas afectadas y valoró el papel de Colombia en la acogida de refugiados venezolanos. Según los datos de la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas, la crisis en Venezuela afecta a más de 6 millones de refugiados y migrantes que han salido del país, la gran mayoría a vecinos de América Latina y el Caribe, lo que le convierte en la segunda crisis de refugiados más grande del mundo.

Los fondos destinados a Colombia se usarán para abordar las necesidades de las comunidades afectadas por el conflicto, en particular comunidades indígenas y afrocolombianas y zonas especialmente vulnerables a desastres naturales y comunidades de acogida de refugiados venezolanos.

Las principales áreas de intervención serán la asistencia alimentaria, los servicios de salud, la educación en situación de emergencia y la protección psicosocial y jurídica.

Previous Article

Los SMS enviados desde líneas Movistar Venezuela serán gratis por tres días

Next Article
Sudeban

La banca no trabajará este miércoles 12 de octubre por el 'Día de la Resistencia Indígena'

Related Posts