Bloomberg: precio de una taza de café con leche en Venezuela subió 25% en una semana

Foto: Pixahive.

El costo de una taza de café con leche en Venezuela aumentó al máximo desde mayo, lo que indica que un desplome reciente del bolívar (Bs) elevó los precios.

El índice Café con Leche de Bloomberg subió un 25% en una semana a Bs 19,63, o aproximadamente 2,50 dólares (USD). El aumento muestra el rápido efecto que la depreciación de la moneda tuvo sobre los precios. La semana pasada, el bolívar registró su mayor pérdida mensual desde enero de 2021, perdiendo un tercio de su valor en el mercado paralelo.

Desde que el país salió de un episodio de hiperinflación a principios de año, el Gobierno ha trabajado para mantener bajo control los aumentos de precios. Sin embargo, la inflación anual sigue siendo del 150%, según el índice, que rastrea el precio de una taza de café servida en una panadería en el este de Caracas.

El bolívar se debilitó cuando el Gobierno comenzó a imprimir más para cumplir con los compromisos laborales y el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió menos divisas a los bancos, lo que aumentó la demanda de dólares, apuntó Bloomberg. La moneda se depreció más de un 20% al tipo de cambio oficial la semana pasada, cerrando el viernes en alrededor de 7,85 bolívares por dólar.

Previous Article

Chevron solicita al Gobierno de USA ampliar su licencia para operar en Venezuela

Next Article

Intentaron asesinar en público a Cristina Fernández: Se engatilló el arma

Related Posts