La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, Tiziana Polesel, afirmó que durante las recientes fiscalizaciones de la gubernamental Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fueron visitados 3.000 establecimientos comerciales y “en solo tres casos se estaba incumpliendo la tasa de cambio oficial”.
“Las relaciones entre los fiscales de la Sundde y los comerciantes siempre han sido desde el respeto”, afirmó además Polesel en entrevista en el programa Shirley Radio, transmitido por Onda La Superestación.
En función de esto, aseguró que se ha “restablecido un diálogo muy interesante con las autoridades competentes”, pues incluso la Sundde “dio oportunidad para avisarle a los comerciantes” de los procedimientos.
Asimismo, resaltó que durante viernes y sábado estuvo más activo el operativo gubernamental y reveló que “hubo algunos cierres” de locales comerciales, pero “ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar”.
“El margen de especulación en este momento es mínimo”, aseguró Polesel, a propósito de la subida de precios en bolívares registrada la semana pasada ante el alza de la cotización del dólar.