BCV vende a la banca USD 185 millones para estabilizar el mercado cambiario

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) colocó este lunes en la banca 185 millones de dólares con el objetivo de dar una señal de estabilidad al mercado debido a que la tasa de cambio establecida subió 0,52 % para ubicarse en 7,86 bolívares por euro, equivalentes a 7,85 bolívares por dólar estadounidense, refirió el medio especializado en economía Banca y Negocios

La semana pasada cerró con agresivas subidas del tipo de cambio en las mesas cambiarias y en el mercado paralelo, pero con las intervenciones y subastas de divisas, el ente emisor logró que el pasado viernes 26 de agosto los precios mostraran una tendencia a la baja.

Al inicio de la jornada de este lunes 29 de agosto, el tipo de cambio paralelo retrocedió 2,33 % y se ubicó en un promedio de 8,33 bolívares. Sin embargo, para el cierre de la tarde, el dólar registró un leve aumento de 0,12 % para ubicarse en 8,34 bolívares por divisa. 

Fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios esperan que la demanda, que subió aceleradamente en las jornadas precedentes, se estabilice ante una señal de contención en las cotizaciones.

El Banco Central de Venezuela continúa subiendo las tasas de los Títulos de Cobertura cambiaria con el fin de complementar su estrategia de absorción de liquidez en bolívares; sin embargo, el resultado de estas emisiones ha sido insuficiente, debido a la desconfianza predominante en la moneda nacional, que se incrementa con episodios de inestabilidad cambiaria como los ocurridos durante la semana pasada.

Según explicó Banca y Negocios, en el sector bancario aspiran que la autoridad monetaria mantenga un flujo adecuado de divisas para terminar de normalizar el mercado en estos días y regresar a una situación de relativa estabilidad cambiaria.

En las últimas dos semanas el BCV ha incrementado en 28,43 % en valor de las intervenciones cambiarias, lo que denota la presión alcista derivada de una importante inyección de liquidez circulante en bolívares, que no solo tiene que ver con el pago de compromisos laborales, sino con otros gastos pendientes del Estado.

Previous Article

La razón detrás de la cancelación del despegue de la misión espacial 'Artemis I'

Next Article

Consecomercio: Sundde fiscalizó 3.000 establecimientos y "en solo tres casos" se incumplía la tasa BCV

Related Posts