Irán dice que ya puede lograr la bomba atómica: Israel prepara una respuesta militar

Joven judío camina por una calle en Israel. / Foto: Archivo.

El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kochavi, afirmó domingo que es la “obligación moral” de Israel preparar una respuesta militar contra el programa nuclear de Irán, horas después de que un alto funcionario iraní haya anunciado que su país tiene la capacidad de producir una bomba nuclear.

El director del Consejo Estratégico de Irán sobre Relaciones Estratégicas, Kamal Jarazi, considerado uno de los elementos más cercanos al líder iraní, ayatolá Alí Jamenei, declaró que su país tiene la tecnología necesaria para fabricar una bomba nuclear, pero en su lugar ha decidido apostar por un programa pacífico a pesar de las sospechas de Estados Unidos y la comunidad occidental.

Preparar el frente interior para la guerra es una tarea que debe acelerarse en los próximos años, especialmente a la luz de la posibilidad de que se nos exija actuar contra la amenaza nuclear”, declaró Kochavi.

Así, recalcó que “las Fuerzas de Defensa de Israel siguen preparándose enérgicamente para un ataque contra Irán y deben prepararse para cualquier desarrollo y cualquier escenario”.

A su juicio, “la preparación de una opción militar contra el programa nuclear iraní es una obligación moral y una orden de seguridad nacional“.

Asimismo, Kochavi señaló que está “en el centro” de los preparativos de las Fuerzas Armadas de Israel e incluye “una variedad de planes operativos, la asignación de muchos recursos, la adquisición de armas apropiadas, la inteligencia y el entrenamiento”.

Previous Article

Experto de la OMS: "No creo que tardemos mucho en declarar la pandemia" de viruela del mono

Next Article

Remigio Ceballos responde a Valentina Quintero por denuncia sobre alcabalas

Related Posts