Remigio Ceballos responde a Valentina Quintero por denuncia sobre alcabalas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos respondió el domingo a la periodista Valentina Quintero por la denuncia que hizo en redes sociales sobre las extorsiones que sufren los viajeros en las alcabalas instaladas en las distintas autopistas, carreteras y vías del país. 

“Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad”, escribió Ceballos en un comentario de Instagram. 

El militar venezolano rechazó las “malas prácticas” de algunos funcionarios que “transgreden la ley”. Además, aseguró  que el sistema de justicia está en la capacidad y tiene la estructura para sancionar a aquellos que incumplan las leyes y violen la Constitución. 

Ceballos recordó que todos los venezolanos tienen la potestad de formular sus denuncias ante la Oficina Nacional de Atención a las Víctimas, las oficinas policiales o el Ministerio Público. 

“Seguimos adelante por el combate a las mafias y por la garantía de los derechos humanos y las buenas prácticas policiales”. 

Captura de Pantalla | Instagram

El pasado viernes Quintero publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que aseguraba que “el auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca”.

Señaló que, en los diferentes puntos de control ubicados en las carreteras nacionales, los funcionarios viales piden dinero a quienes se trasladan por ellas, sin importar si son comerciantes, distribuidores de alimentos o viajeros. 

No obstante, destacó que quienes sufren más acoso son los extranjeros que deciden visitar el país, al afirmar que son  amenazados si no entregan los dólares en efectivo que llevan consigo.

“Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no los dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaban en el viaje”, agregó.

Finalmente, Quintero instó a los ciudadanos a unirse a la denuncia sobre las alcabalas, a no abandonar las carreteras y tener los papeles en regla para evitar esas “matracas”. 

“Nosotros tenemos que defendernos. Vamos a viajar con nuestros papeles en regla. Si nos exigen algo, pidamos la multa. Y seamos solidarios con todo aquel que paren en una carretera”, concluyó.

Previous Article

Irán dice que ya puede lograr la bomba atómica: Israel prepara una respuesta militar

Next Article

Siria despliega militares en dos provincias ante posible ataque de Turquía

Related Posts