Canadá impone nuevas medidas en Ontario por aumento de casos de covid-19

Foto: Cortesía

Todas las escuelas de Ontario cerrarán sus puertas y cambiarán a clases en línea debido a un número récord de casos de coronavirus avivado por la variante ómicron, informó el lunes el primer ministro provincial Doug Ford.

El mandatario local también anunció el cierre del servicio de restaurantes en interiores. Gimnasios y salas de cine también cerrarán, y al personal de los hospitales se le ha dicho que suspenda todas las cirugías no urgentes, refirió The Associated Press.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, lidia con cifras récord de contagios.

Ford señaló que las proyecciones indican que el número total de pacientes en los hospitales superará su capacidad en pocas semanas, ya que se prevé que la variante ómicron se propague con rapidez entre la población.

Ford dijo que las autoridades esperan un “tsunami” de contagios, y subrayó que tan sólo el 1 % de los 100.000 casos nuevos diarios podrían causar una saturación de los hospitales. Ontario tiene más de 14,7 millones de habitantes.

“No les quedaba otra opción”, dijo el doctor Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto. “Iba a ser duro de un modo u otro. Muéstrame quién no se enfrenta a estas realidades”.

​​Morris señaló que Estados Unidos tiene mucha más capacidad hospitalaria que Canadá. El doctor Chaim Bell, internista general en el hospital Sinai Health de Toronto, señaló que Canadá es uno de los países con menor número de camas hospitalarias per cápita del mundo industrializado, y que los hospitales suelen funcionar a más del 100 % de su capacidad, lo que deja poco margen de maniobra para las situaciones de emergencia.

”¿Cómo aumentar la capacidad del hospital? Hay que añadir médicos y enfermeras, etc. No aparecen así como así”, manifestó Morris.

La reapertura de las escuelas se ha postergado al menos hasta el 17 de enero. Apenas la semana pasada, el gobierno había anunciado que las escuelas abrirían el miércoles.

Las tiendas minoristas estarán limitadas al 50 % de su capacidad en Ontario, y las reuniones sociales en interiores tendrán un límite de cinco personas.

Las nuevas medidas comenzarán el miércoles.

Previous Article

La Opep+ acuerda aumentar en 400.000 bpd su producción en febrero

Next Article

El cuestionario de preguntas que harán al equipo de Guaidó sobre su manejo presupuestario

Related Posts