Rescatan a una adolescente en USA por una seña que aprendió en TikTok

Foto: Cortesía

Una adolescente de 16 años fue reportada desaparecida el pasado martes 2 de noviembre. La joven identificada como Nevaeh Lance no había vuelto a su casa en Asheville, en Carolina del Norte, una situación que causó revuelo en su barrio. 

Al poco tiempo la policía emitió un comunicado en el que pedía la colaboración de los vecinos en la búsqueda de la adolescente y daba una descripción física, refirió Chicago Today. 

Dos días después, la policía del condado de Laurel en Kentucky recibió una llamada de un motociclista que afirmaba haber visto a una mujer en un auto haciendo una seña que significa que está siendo víctima de violencia de género y la situación no le permite expresarlo con palabras. 

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

El conductor denunció que creía que la mujer “estaba en apuros” y siguió al vehículo durante toda su llamada con el 911 hasta que una patrulla pudo alcanzarlos.

Al detener el Toyota de color gris los oficiales encontraron a Nevaeh Lance junto con un hombre de 61 años identificado como James Herbert Brick, quien había manejado con Lance a su lado desde el barrio de la joven hasta Kentucky pasando en el medio por Tennessee y Ohio. 

El sospechoso habría llevado a la adolescente hasta Ohio, donde tiene parientes, pero una vez que estos descubrieron que la joven era menor de edad y que estaba denunciada como desaparecida se tuvieron que ir.

Las autoridades estadounidenses encontraron un teléfono en posesión del sospechoso en el que “retrataba a una menor de edad de manera sexual”, según información compartida por el Sheriff del condado de Laurel John Root. 

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido y enfrenta cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18”.

Dicho gesto de la joven puede realizarse con una sola mano cuando se encuentra la persona en peligro. La mujer que hace la señal levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar. En los últimos años, con el aumento de la conciencia sobre la inseguridad a la que están expuestas las mujeres y la necesidad de encontrar maneras de protegerse, la señal se hizo conocida en las redes sociales. 

Previous Article

Sánchez: Los venezolanos fueron quienes más solicitaron asilo en España en 2020

Next Article
Los nuevos precios de los GB de Internet de Movistar Venezuela.

Movistar Venezuela elimina las transferencias de saldo vía USSD

Related Posts