La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvo a Javier Arturo Pérez Asicle, alias Caraota, quien formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a la extorsión con el uso de un perfil en la red social Instagram bajo el nombre de Chikundolarizado.
La captura de Pérez Asicle fue anunciada a través de un comunicado por el Ministero Público (MP) venezolano, el cual detalló que se produjo en un punto de control del llanero estado Portuguesa.
El detenido fue puesto a la orden de un tribunal del estado Anzoátegui por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La Fiscalía venezolana detalló que la banda criminal en cuestión exigía “grandes cantidades de dinero para dejar de publicar información personal y fotos de las víctimas”.
En función de esto, Pérez Asicle será imputado por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.
“El precitado delincuente, en componenda con el ya condenado por los mismos delitos Eduardo Jimenez y el prófugo Antonio Armas (dueño de la pagina extorsiva Chikundolarizado), se dedicaba a tomar fotografías del núcleo familiar —incluyendo sus menores hijos— de varias víctimas, que luego eran publicadas delictivamente, extorsionándolos con el chantaje de no continuar difamándolos públicamente a cambio de recibir cuantiosas sumas de dinero. Hasta la fecha hay dos detenidos por esta trama, un prófugo de la justicia (Antonio Armas) y dos órdenes de aprehensión por ejecutar solicitadas y acordadas a nombre de Andrés Giménez (alias Trus) y Fernando Lobo”, detalló el MP.