Condenan a más de 19 años de cárcel a un hombre por una trama de extorsión vía Instagram

Eduardo Jiménez, condenado a 19 años y dos meses de prisión. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció este sábado que fue condenado a 19 años y dos meses de prisión un hombre por participar en una trama de extorsión mediante un perfil en la popular red social Instagram.

Se trata de Eduardo Andrés Jiménez Marcano, a quien le dictaron cárcel por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir, según detalló la Fiscalía venezolana en un comunicado publicado en la tarde en la misma red social.

El MP explicó que además de que suministraba fotos e informaciones personales para realizar publicaciones de familias y empresas en la cuenta extorsiva denominada @chikundolarizado, “a dicho sujeto también se le comprobó la instigación al odio”, así como “ofensas al honor y reputación de hombres y mujeres a través de las recurrentes ediciones difamatorias en dicha página”.

El órgano perteneciente al Poder Ciudadano del país sudamericano apuntó que las publicaciones en el referido perfil de Instagram “eran usadas para extorsionar a sus víctimas” y quienes no cumplían con exigencias de altas sumas de dinero en dólares estadounidenses (USD) eran “expuestos al escarnio público a través de campañas de guerra sucia”.

Asimismo, se confirmó la coordinación de Jiménez “con otros elementos de la sociedad criminal para procurar con planes delictivos atentar contra la integridad física de numerosas personas”, puntualizó la Fiscalía venezolana.

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno venezolano paga bono a educadores y otros trabajadores del sector

Next Article

España aboga porque la UE haga "el mayor esfuerzo" para el diálogo venezolano

Related Posts