Venezuela y Vietnam reinician su cooperación para el cultivo de arroz

Arroz Venezuela
Foto: PxHere.

La vicecanciller venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, recibió al embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, y al subdirector del Centro de Transferencia de Tecnología y Extensión Agropecuaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Xuan Dung, con el objetivo de “avanzar en los lazos de cooperación en materia agrícola”, anunció la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.

En ese sentido, ambos diplomáticos abordaron lo referente al proyecto de Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela; como parte de las acciones de preparación para la visita que realizará próximamente la delegación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam a Venezuela.

En el encuentro también estuvo presente la directora general de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio de Comunas, Mayerlin Colmenárez Betancourt, quien expresó la voluntad de Venezuela de reiniciar la cooperación agrícola para el cultivo del arroz entre ambos países.

En tanto, el representante de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam informó acerca del trabajo técnico que se ha venido realizando en el país desde el año 2015 y los resultados alcanzados “gracias a la cooperación entre Venezuela y Vietnam, en la ejecución de la primera fase del mismo”.

Al respecto, la vicecanciller Rodríguez aseguró que es un momento idóneo para desarrollar la producción de arroz en Venezuela, aprovechando el conocimiento que posee Vietnam en esta materia.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

"No se han tomado las decisiones finales" sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas

Next Article

USA califica de "amenazas a la seguridad transnacional" los acuerdos de Venezuela con Rusia

Related Posts