“No se han tomado las decisiones finales” sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas

Jen Psaki. / Foto: Steven Portnoy (Twitter @stevenportnoy). – Archivo.

El gobierno de Estados Unidos no ha cerrado la puerta a invitar a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba a la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse el venidero 6 de junio en Los Ángeles, California.

“Las invitaciones no se han emitido”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a preguntas de los reporteros sobre las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir en caso de que se mantenga la prohibición a los tres países.

“Si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo”, advirtió en la sesión informativa que ofrece diariamente el mandatario, quien acaba de visitar La Habana en su reciente viaje por Centroamérica.

Hace algo más de una semana el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, confirmó en una entrevista para el canal NTN24, que los tres países mencionados no serían invitados. “No respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto, no espero su presencia”, dijo.

Psaki empero recalcó este martes en la rueda de prensa que “no se han tomado las decisiones finales”.

Con información de VOA.

Previous Article

Francia y China piden con "urgencia" un alto al fuego en Ucrania

Next Article
Arroz Venezuela

Venezuela y Vietnam reinician su cooperación para el cultivo de arroz

Related Posts