Asdrúbal Oliveros estima que la cartera de crédito debería ser de USD 12.000 millones

Lo que le viene al sector financiero de Venezuela.
Asdrúbal Oliveros. / Cortesía. / Archivo.

El director de Econoanalíticas, Asdrúbal Oliveros aseguró este miércoles que la cartera de crédito en Venezuela debería ser de 12.000 millones de dólares estadounidenses (USD), sin embargo, señaló que el crédito es “prácticamente inexistente” en el país. 

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, el economista venezolana resaltó que “la falta de crédito limita la capacidad de expansión y la cartera de crédito no llega ni a un punto del Producto Interno Bruto (PIB)”.

“El Gobierno restringió el crédito porque se utilizaba como vehículo financiero para adquirir divisas. Hoy en día eso es inexistente”, agregó. 

Expresó que lo ideal sería reducir el encaje legal y permitir algo de oxígeno para la economía venezolana. “Creo que hace falta la modificación de los marcos legales para que el crédito regrese a ser una opción. Los créditos en dólares pueden significar una mejora dentro de la banca venezolana siempre y cuando se hagan las reformas, pero acá ni siquiera se está pensando en eso”, comentó.

Sobre las negociaciones en México, Oliveros dijo que era necesario rescatar la institucionalidad para poder acceder a los recursos. “La opacidad en materia de indicadores es una traba compleja frente a la imagen que organismos multilaterales”

“El Gobierno busca aumentar a través de la recaudación la captación de impuestos por medio de la permisividad en la reapertura de los casinos”, acotó.

Previous Article

Colombia quiere cerrar el año con un millón de venezolanos regularizados

Next Article
Movistar Venezuela tiene nueva tarifa de Internet móvil.

Movistar Venezuela incrementa el monto mínimo de la recarga de saldo

Related Posts