BBVA Provincial lanza una solución de tesorería para pymes

BBVA lanzó un nuevo servicio dirigido a empresas multinacionales y pymes en desarrollo internacional que les permite simplificar la gestión de la tesorería, unificando el acceso a todos los pagos y cobros con la seguridad y garantías de la entidad financiera.

Según informó este lunes, BBVA Pivot agrupa el conjunto de soluciones del banco para acompañar a las empresas en su actividad internacional y facilitar una gestión más eficiente de su actividad diaria.

La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app, contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso.

El servicio para empresas está operativo en América del Sur en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela (con BBVA Provincial) y a través de su socio en Chile; en Europa en España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido; México; Estados Unidos y Hong Kong.

La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un nuevo mercado europeo o americano, “pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra”.

“Resolver toda la operativa desde un único punto”

“Con BBVA Pivot, queremos ser los socios de nuestros clientes en la expansión de su negocio a nuevos mercados y reforzarnos como su banco global”, ha destacado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

De su lado, el responsable global de Client Solutions de BBVA, David Puente, señaló que BBVA Pivot es “un ecosistema de canales y soluciones globales para los servicios de gestión de tesorería con los que BBVA quiere dar respuesta a las necesidades transaccionales de los clientes empresariales que operan en diferentes países”.

“Nuestra apuesta digital, permite resolver toda la operativa desde un único punto, pero además, se combina con un equipo de profesionales, coordinados de manera global, para acompañar a las empresas en sus negocios multinacionales“, subrayó Puente, quien recuerda que el servicio se presta a través de los gestores de relación de empresas y de los especialistas de cash management de BBVA.

BBVA Pivot agrupa varias soluciones y canales, como Pivot Net, que permite acceder a todos los servicios globales y locales y permite operar en la banca electrónica de cualquier país a través de una única solución; Pivot Connect, que permite conectar directamente los sistemas de tesorería de las empresas a través de Host to Host y Swift solucionando las necesidades de información y la gestión de pagos y cobros de los clientes multinacionales; y Global Supply Chain Finance, que es la solución global de financiación de la cadena de suministro que permite a los clientes corporativos optimizar su capital circulante al tiempo que contribuye a mejorar la salud financiera de sus proveedores.

Asimismo, Commercial Cards facilita a las empresas un mayor control del uso de las tarjetas corporativas, simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados y Agent permite el seguimiento de los diferentes préstamos sindicados en los que BBVA es banco agente, poniendo a su disposición toda la información sobre su financiación.

BBVA gestiona actualmente más de 65 millones de transacciones al año por valor superior a 370.000 millones de euros. Más de 975 de clientes empresariales de BBVA ya tienen acceso a este ecosistema, desde pequeñas empresas en desarrollo internacional hasta grandes multinacionales de sectores como las telecomunicaciones o la energía.

Previous Article

Maduro acusa a Colombia de un plan macabro con la reapertura fronteriza

Next Article

USA exige la liberación del periodista bielorruso detenido mediante una insólita estratagema

Related Posts