Campaña de Fico Gutiérrez en Colombia denuncia que un hombre vinculado a Maduro intentó infiltrarse

Foto: Cortesía

El candidato presidencial de Colombia, Federico Gutiérrez, denunció el sábado que un ciudadano venezolano identificado como Michael Colmenares, que supuestamente está vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro, se infiltró en su campaña para supuestamente “enlodar” su nombre.

“Lo que entendemos es que el señor quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara (aspirante a la Vicepresidencia) para después de tener esas fotos, salir con armas y decir que quería matar a Maduro”, dijo Luis Felipe Henao, jefe de Debate de la campaña en declaraciones citadas por Semana

Asimismo, aseguró que la campaña “tiene las fotos” de “la relación que él tiene con el Gobierno venezolano, con militares” en el Palacio de Miraflores en Caracas, algo que considera solo beneficia al candidato izquierdista Gustavo Petro.

“Nosotros tenemos la foto de la relación que él –Colmenares– tiene con el Gobierno venezolano, tenemos las fotos que él tiene con militares en Miraflores, tenemos las fotos de él tratando de hacerle seguimiento –a Federico Gutiérrez– y después hacer el hecho político”, agregó. 

Según Henao, el hecho posee todas las características de un “caballo de Troya” para desprestigiar a Gutiérrez, por lo que adelantó que el equipo pondrá a disposición de la Fiscalía la información que recabó para “alertar a todos los ciudadanos de Colombia que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado”. 

“El Pacto Histórico ha demostrado que quería infiltrar esta campaña, lo confesó el señor Miguel Ángel del Río; quiso infiltrar esta campaña. El Pacto Histórico hizo el pacto de La Picota, buscando que extraditables de La Oficina hablaran contra Federico Gutiérrez, y hoy tenemos este indicio de una persona vinculada con Miraflores que quería entrar de nuevo a la campaña“. 

Darán a conocer más pruebas

Sobre Michael Colmenares, explicó que esta persona quería ingresar a la campaña presidencial de Gutiérrez y, que para ello, había enviado cartas, las cuales le fueron rechazadas.

“Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña; el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá, y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña”, recalcó. 

A su vez, Henao advirtió que no solo hay una persecución contra Federico Gutiérrez, también en contra de la democracia de Colombia. 

“Toda la vida del candidato Fico Gutiérrez ha sido testimonio de rechazo y condena a la violencia. Jamás ha empuñado un arma. En su carrera por la Presidencia ha sido reiterativo y enfático en condenar a los violentos. No aceptamos ningún tipo de apoyo que esté contaminado de violencia, venga de donde venga. El reto de Fico Gutiérrez como presidente de los colombianos será extirpar ese flagelo y lograr un país en paz“. 

Por último, anunció que durante los próximos días darán a conocer más información sobre hechos en contra de la campaña de Gutiérrez.

“En los próximos días revelaremos información de la mayor importancia que es necesario que los colombianos conozcan para que sepan a qué nos enfrentamos en esta campaña por la Presidencia y a qué se van a enfrentar todos los colombianos”, finalizó. 

Previous Article

"No intenten hablarnos desde una posición de fuerza", advierte Bielorrusia a Occidente

Next Article

Ucrania completa la segunda parte del cuestionario para candidatearse a la UE

Related Posts