La Internacional Socialista expulsa a Voluntad Popular por acercarse a la derecha

Voluntad Popular
Foto: Archivo.

Desde la Comisión Latinoamericana, la vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, comunicó la decisión de excluir a dos partidos políticos de la organización: la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala y Voluntad Popular (VP) de Venezuela.

Lampsa indicó que los dos partidos violaron los principios éticos de la entidad al alterar su orientación ideológica.

“UNE cambió su enfoque y adoptó una postura muy extraña en las últimas elecciones presidenciales. Voluntad Popular, por su lado, modificó sus posiciones más recientemente, orientándolas cada vez más a la derecha”, dijo.

Y agregó: “Estos dos partidos demuestran que no desean pertenecer a la Internacional Socialista, y por eso, decidimos expulsarlos. Vamos a someter esta decisión a votación”.

La medida causó polémica en el escenario político latinoamericano. Se prevé que la votación para confirmar la expulsión de los dos partidos se efectúe en las semanas siguientes.

¿Qué es la Internacional Socialista?

La Internacional Socialista es una organización global de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, integrada por 132 partidos políticos y organizaciones, fundada en 1951 en Frankfurt (Alemania). En España, el Psoe es partido miembro pleno de la organización y por eso tiene derecho a voz y voto.

Su objetivo es establecer el socialismo democrático y su función es fortalecer las relaciones entre los partidos afiliados y coordinar sus actitudes y actividades políticas por consenso para aplicarlas en los diferentes países.

Con información de Globovisión.

Previous Article
Transporte binacional. Foto cortesía.

Transportistas piden reunirse con Pdvsa para tratar situación del combustible

Next Article
Pedro Telllechea. Foto: @Pdvsa

Tellechea anuncia que la producción petrolera venezolana superará los 1,2 millones de bpd en 2024

Related Posts