Venezuela recibió un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V

Foto: Cortesía

En horas de la madrugada de este jueves Venezuela recibió más de 800.000 dosis de Sputnik V, en el cuarto cargamento de la vacuna rusa anunciado por las autoridades venezolanas en los últimos meses. 

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño informó que el lote contiene 822.240 dosis, entre el primer y segundo componente de la vacuna. 

El pasado 11 de octubre las autoridades venezolanas anunciaron la llegada de un cargamento con 794.700 vacunas, un segundo lote arribó a Venezuela el 14 de octubre con 700.00 dosis y el tercero llegó el 18 de octubre con 430.000 dosis. 

De acuerdo a las cifras compartidas por Briceño, Venezuela ha recibido más de 3 millones de vacunas rusas. 

“En el último mes hemos recibido 2,1 millones de dosis de Sputnik V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana”, dijo. 

Asimismo, el viceministro señaló que el país alcanzó 50 % de la meta a vacunar en 2021 y las autoridades siguen avanzando para lograr el 70 % de los inmunizados para finales de este mes. 

Además de las vacunas obtenidas por acuerdos bilaterales con China, Rusia y Cuba, Venezuela ha recibido dos cargamentos del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El primer cargamento arribó el pasado mes de septiembre con 693.600 dosis; mientras que el segundo lote el país recibió 2.594.000 de dosis de vacunas, incluidas en el plan de inmunización contra el virus. 

Previous Article
Eurocámara, Parlamento Europeo

Europarlamento enviará una misión de eurodiputados al 21N de Venezuela

Next Article

Fiscalía presenta más de 30 pruebas contra el asesino de David Vallenilla

Related Posts