“No intenten hablarnos desde una posición de fuerza”, advierte Bielorrusia a Occidente

Alexander Lukashenko. / Foto: Kremlin. – Archivo.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, avisó este lunes a Occidente que no trate con el país “desde una posición de fuerza”, aunque recalcó que los bielorrusos son “pacíficos”.

“Somos gente pacífica, pero no intenten hablarnos desde una posición de fuerza“, indicó durante una ofrenda floral con motivo del Día de la Victoria, que se celebra este lunes y conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

El mandatario bielorruso también aseguró que los “sueños” de Occidente “de conducir a los eslavos a una nueva esclavitud, a la que llaman globalismo, son irrealizables“.

En el marco de la invasión rusa a Ucrania, Lukashenko lamentó que a ningún país “le importa” que el Ejército bielorruso “no esté luchando” allí. “Ignoran lo que el país ha hecho y está tratando de hacer para poner fin a las hostilidades en Ucrania lo antes posible”, agregó, sin mencionar que su Gobierno ha prestado su territorio para lanzar misiles contra territorio ucraniano y para el ingreso de las tropas rusas de ocupación.

Lukashenko es el mayor aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región y, en este sentido, aseguró que Occidente “no podrá romper y separar” a Minsk y Moscú. Por último, subrayó que “las capitales europaos han hecho todo lo posible” para desencadenar la guerra en Ucrania.

Minsk ha sido objetivo de las sanciones impuestas a Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania por su evidente papel en el conflicto.

Previous Article

Reino Unido pide al G7 aumentar la ayuda militar a Ucrania para que recupere territorio ante Rusia

Next Article

Campaña de Fico Gutiérrez en Colombia denuncia que un hombre vinculado a Maduro intentó infiltrarse

Related Posts